Dom, Aug 25, 2019

 

     Libros de texto para el curso académico 2019-2020

 

Listado de libros actualizado del Departamento de INGLÉS

 

 Mosaic, editorial OUP para 1º 2º 3º y 4º de ESO.

 

Advantage 1, editorial Burlington para 1° bachillerato diurno.

 

 Advantage 2, editorial Burlington para 2° bachillerato diurno.

 

 Commerce and Sales, editorial Burlington, para 1° del ciclo formativo de grado medio de Actividades Comerciales.

 

 - Business, Administration and Financeeditorial Burlington, para 1° de los ciclos formativos de grado superior: Gestión y Venta de Espacios Comerciales y Marketing y Publicidad (grupo de mañana, de tarde y semipresencial).

     

     Para consultar y descargar el Calendario de Pruebas Extraordinarias de septiembre de 2019 basta pulsar en el enlace correspondiente.

CALENDARIO DE EXÁMENES SEPTIEMBRE 2019

 

Planes y Proyectos

Participación de profesorado en el III Congreso Nacional "La Historia Moderna y la Enseñanza Secundaria"

     El jueves 28 de marzo de 2019, en la sesión inaugural del III Congreso Nacional sobre “La Historia Moderna y la Enseñanza Secundaria” que se celebrará en Granada del 28 al 30 de marzo de 2019, nuestro amigo y profesor del Instituto Ángel Ganivet, D. Javier García Benítez del Departamento de Geografía e Historia, tendrá la extraordinaria tarea de coordinar la sesión número 1 que lleva por título “La imagen de la Edad Moderna en el tiempo y en la sociedad actual”.

     El Congreso se articulará en torno a las líneas temáticas:

 La imagen de la Edad Moderna en el tiempo y en la sociedad actual.

  • Construcción y reproducción de estereotipos sobre la Edad Moderna.
  • La Edad Moderna en los mass-media (cine, series, videojuegos, etc.), en los medios de comunicación, la literatura (novela histórica, biografías, etc.), el arte y otras formas de expresión cultural.
  • El patrimonio y la cultura material e inmaterial de la Edad Moderna y su uso en el aula.

Los contenidos sobre la Edad Moderna en Educación Secundaria.

  • La Historia Moderna en el currículum de Educación Secundaria. Diversidad regional. Análisis comparados. Contexto europeo y situación internacional.
  • La Historia Moderna en los libros de texto y en los materiales educativos de Educación Secundaria. Análisis y comparativas regionales e internacionales.

Enseñar la Edad Moderna en Educación Secundaria.

  • El papel de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Nuevos temas y contenidos. Propuestas metodológicas y curriculares
  • Los métodos activos de aprendizaje y su impacto en el aula de Educación Secundaria.

 

Enlace al Congreso

Visita virtual

Os mostramos nuestras instalaciones y algunas actividades de las que se llevan a cabo: