Dom, Jun 16, 2019

Normas sobre el uso del móvil por parte del alumnado.

>   Queda terminantemente prohibido el uso con cualquier finalidad de teléfonos móviles y demás aparatos electrónicos en todo el recinto escolar (aula, pasillos, patios, etc). Se entiende como uso el tenerlo preparado para ser utilizado y al alcance.

>   Dentro del recinto escolar, si se trae teléfono éste deberá permanecer siempre apagado y guardado.

>   Únicamente en casos excepcionales el profesorado podrá autorizar el uso de móvil u otros dispositivos.

Nos ponemos en contacto con ustedes para ofrecerles el IES Ángel Ganivet como opción para que sus hijos/as continúen su proceso de formación tras finalizar los estudios de Primaria.

En el centro se imparte Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato (Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias), Formación profesional básica de Artes Gráficas y ciclos formativos de grado medio de Artes Gráficas y de Comercio, así como ciclos formativos de grado superior de la familia profesional de Comercio y Marketing posibilitando la permanencia del alumnado en el centro hasta la finalización de sus estudios superiores.

$1·           Programa Plurilingüe en Francés-Inglés

$1·           Proyecto TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)

$1·           Programa Forma Joven

$1·           Escuela y Deporte

$1·           Plan de Acompañamiento

Participación de profesorado en el III Congreso Nacional "La Historia Moderna y la Enseñanza Secundaria"

El jueves 28 de marzo de 2019, en la sesión inaugural del III Congreso Nacional sobre “La Historia Moderna y la Enseñanza Secundaria” que se celebrará en Granada del 28 al 30 de marzo de 2019, nuestro amigo y profesor del Instituto Ángel Ganivet, D. Javier García Benítez del Departamento de Geografía e Historia, tendrá la extraordinaria tarea de coordinar la sesión número 1 que lleva por título “La imagen de la Edad Moderna en el tiempo y en la sociedad actual”.

El Congreso se articulará en torno a las líneas temáticas:

La imagen de la Edad Moderna en el tiempo y en la sociedad actual.

• Construcción y reproducción de estereotipos sobre la Edad Moderna.
  • La Edad Moderna en los mass-media (cine, series, videojuegos, etc.), en los medios de comunicación, la literatura (novela histórica, biografías, etc.), el arte y otras formas de expresión cultural.
  • El patrimonio y la cultura material e inmaterial de la Edad Moderna y su uso en el aula.

Los contenidos sobre la Edad Moderna en Educación Secundaria.

• La Historia Moderna en el currículum de Educación Secundaria. Diversidad regional. Análisis comparados. Contexto europeo y situación internacional.
  • La Historia Moderna en los libros de texto y en los materiales educativos de Educación Secundaria. Análisis y comparativas regionales e internacionales.

Enseñar la Edad Moderna en Educación Secundaria.

• El papel de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Nuevos temas y contenidos. Propuestas metodológicas y curriculares
  • Los métodos activos de aprendizaje y su impacto en el aula de Educación Secundaria.

Enlace al Congreso