Dom, Jun 16, 2019

Normas sobre el uso del móvil por parte del alumnado.

>   Queda terminantemente prohibido el uso con cualquier finalidad de teléfonos móviles y demás aparatos electrónicos en todo el recinto escolar (aula, pasillos, patios, etc). Se entiende como uso el tenerlo preparado para ser utilizado y al alcance.

>   Dentro del recinto escolar, si se trae teléfono éste deberá permanecer siempre apagado y guardado.

>   Únicamente en casos excepcionales el profesorado podrá autorizar el uso de móvil u otros dispositivos.

Nos ponemos en contacto con ustedes para ofrecerles el IES Ángel Ganivet como opción para que sus hijos/as continúen su proceso de formación tras finalizar los estudios de Primaria.

En el centro se imparte Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato (Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias), Formación profesional básica de Artes Gráficas y ciclos formativos de grado medio de Artes Gráficas y de Comercio, así como ciclos formativos de grado superior de la familia profesional de Comercio y Marketing posibilitando la permanencia del alumnado en el centro hasta la finalización de sus estudios superiores.

$1·           Programa Plurilingüe en Francés-Inglés

$1·           Proyecto TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)

$1·           Programa Forma Joven

$1·           Escuela y Deporte

$1·           Plan de Acompañamiento

MULTIACTIVIDADES EN EL GIMNASIO YO10

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA del departamento de EDUCACIÓN FÍSICA

Como cada año en estos últimos cursos, finalizamos el bloque de acondicionamiento físico con una actividad complementaria en 3ºESO y 4ºESO, interesante y relevante en el desarrollo integral de las capacidades del alumnado ya que le ofrece una perspectiva de formación diferente y motivante, con un enfoque de desarrollo de competencias básicas como la mejora de la autonomía y el desarrollo de la conciencia y expresiones social y cultural.

Esta visita programada a un gimnasio posibilita que el alumnado se integre en el funcionamiento normal de un espacio deportivo y le enseña a desenvolverse de forma autónoma, permitiéndole poder elegir qué actividades realizar en función de sus intereses.

Entre los principales objetivos que buscamos conseguir están:

1.- Ofrecer una actividad culminante dentro de la unidad didáctica relacionada con la mejora de la condición física.

2.- Conocer el funcionamiento y algunas de las actividades que se realizan hoy día en los gimnasios.

3.- Disfrutar de una jornada de convivencia y compartir entre compañeros/as de una experiencia conjunta dentro del marco de la celebración del 25N - Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer-.

yo10 4

yo10 3