Dom, Jun 16, 2019

Normas sobre el uso del móvil por parte del alumnado.

>   Queda terminantemente prohibido el uso con cualquier finalidad de teléfonos móviles y demás aparatos electrónicos en todo el recinto escolar (aula, pasillos, patios, etc). Se entiende como uso el tenerlo preparado para ser utilizado y al alcance.

>   Dentro del recinto escolar, si se trae teléfono éste deberá permanecer siempre apagado y guardado.

>   Únicamente en casos excepcionales el profesorado podrá autorizar el uso de móvil u otros dispositivos.

Nos ponemos en contacto con ustedes para ofrecerles el IES Ángel Ganivet como opción para que sus hijos/as continúen su proceso de formación tras finalizar los estudios de Primaria.

En el centro se imparte Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato (Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias), Formación profesional básica de Artes Gráficas y ciclos formativos de grado medio de Artes Gráficas y de Comercio, así como ciclos formativos de grado superior de la familia profesional de Comercio y Marketing posibilitando la permanencia del alumnado en el centro hasta la finalización de sus estudios superiores.

$1·           Programa Plurilingüe en Francés-Inglés

$1·           Proyecto TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)

$1·           Programa Forma Joven

$1·           Escuela y Deporte

$1·           Plan de Acompañamiento

LAS 88 OBRAS DEL PRADO QUE SE PUEDEN VER EN GRANADA

Extracto del artículo de Arantxa Asensio publicado en el diario Granada Hoy el 22 de febrero de 2019.

Seis instituciones granadinas conservan en depósito 88 obras de la pinacoteca que ahora celebra su bicentenario.

Una de esas instituciones es el IES Ángel Ganivet de Granada.

Salon actos IES Angel Ganivet CARLOS GIL

Salón de actos del IES Ángel Ganivet/CARLOS GIL

El Niño duerme en su robusta cuna de madera. A su derecha, la Virgen, que descansa con las manos en el regazo. A su izquierda un coro de ángeles, que velan por su sueño. Enmarcan la escena –plena de simbología religiosa– blancas palomas. La obra, que aparece datada en 1901, es obra de Ramón Pulido y Fernández. Óleo sobre lienzo. Su tamaño, considerable   2,5 metros de alto por 4 de ancho) queda relativizado en la amplia y diáfana pared del salón de actos del IES Ángel Ganivet de Granada en el que está encastrada. El cuadro pertenece al Museo del Prado, pero por avatares del destino no siempre ampliamente documentados, ahora se puede contemplar en el centro educativo público. Se trata de un pequeño tesoro de la pinacoteca, que ahora celebra su bicentenario, y que pone de relieve el importante patrimonio que se conserva el algunos de los institutos de la provincia.

Para leer el artículo completo pulse el enlace siguiente

Artículo del diario Granada Hoy