Mar, Jan 23, 2018

Concursos propuestos por el área de competencia científico tecnológica con motivo de la celebración del 11 de febrero, declarado por la UNESCO el Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia.

CONCURSO CARICATURAS MUJERES CIENTÍFICAS 2018

Dirigido al alumnado de la ESO, BACH y FPB.

Uno de sus objetivos es confeccionar una serie de carteles (al menos 12 carteles) para exposición permanente en nuestro centro de una selección de mujeres científicas con las mejores caricaturas que se presenten y con un texto explicativo de la historia de cada mujer cuya caricatura se seleccione.

CONCURSO ESLOGAN PARA DIRIGIR ALUMNAS HACIA ESTUDIOS STEM (o CTIM, Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) 2018

Dirigido al alumnado de 3º ESO.

Bases en documentos impresos expuestos en las aulas y pasillo de la planta baja del centro.

Selección del alumnado para la KA102 de FCT en Italia para el próximo tercer trimestre.

El programa actual ha sido prorrogado hasta junio de 2018 para terminar las tres movilidades de alumnado pendiente.

En principio se programaron 4 movilidades para preimpresión y 3 para comercio, habiéndose ocupado hasta ahora 3 y 1 respectivamente. Así que, en principio, serían 1 para preimpresión y dos para comercio, aunque se tiene que valorar la demanda y perfiles del alumnado.

Para seleccionar las candidaturas, se tiene el siguiente baremo:

1.- Los resultados académicos a lo largo del ciclo (lo cual será un elemento para fomentar el máximo esfuerzo educativo por parte de los estudiantes). Hasta 30 puntos, según resultados obtenidos en la primera evaluación de segundo curso y evaluación final de primer curso.

2.- Las habilidades y competencias sociales, la actitud y el comportamiento de los estudiantes, puntuado por el equipo educativo. Hasta 30 puntos, según evaluación de la madurez personal para completar el período de FCT en otros países.

3.- Los posibles conocimientos de italiano o inglés con los que ya cuenten los estudiantes antes de la organización de la estancia, evaluado por el departamento de inglés. Hasta 20 puntos.

4.- Renta anual de la unidad familiar, acreditada según el art 21 del Decreto 40/2011 sobre admisión de alumnado en centros docentes públicos. Hasta 20 puntos.

Durante esta semana y hasta el martes 16 pueden presentarnos sus solicitudes, a través del tutor o jefatura de estudios, para terminar su valoración el jueves 18 y empezar su preparación lingüística, asignación de empresas y logística de viaje y alojamientos.

Pulsando en el enlace se descarga el documento informativo.

Programa Erasmus+, Acción Clave 1: Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje.

En el marco del Programa Erasmus+ nuestro Centro ha sido subvencionado para llevar a cabo una movilidad de las personas por motivos de aprendizaje que se ha concretado en el Proyecto "Para una Formación Europea sin Fronteras: Preimpresión Digital y Actividades Comerciales" (en adelante, «el Proyecto»).

Este proyecto ha supuesto un reto para el instituto ya que se trata del primer proyecto Erasmus+ KA102 en el que hemos participado. El instituto ha participado previamente en proyectos de Educación Superior, y con este proyecto quería ofrecer la oportunidad a todos los estudiantes de tener una experiencia práctica en empresas del extranjero.

El proyecto ha estado dirigido a estudiantes del IES Ángel Ganivet (IESAG) de Granada del grupo de Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) de las dos especialidades de Preimpresión Digital y de Comercio y Marketing.

El proyecto se ha implementado en Italia. Se han enviado a un total de 15 estudiantes para la realización de prácticas en empresas, 11 de ellos han realizado la movilidad en la ciudad de Barcellona Pozzo do Gotto (Messina) y 4 en Rímini. La duración de la movilidad ha sido de 10 semanas.

Para acceder pulse en el enlace correspondiente.

Orientación en red_Blog del ETPOEP

Orientación Granada-AOVP_Symbaloo

Entrega de boletines de la 1ª evaluación

ENTREGA DE BOLETINES DE NOTAS

MARTES 9 DE ENERO (17:00 HORAS)

AULA

1º ESO A

1º ESO B

2º ESO A

2º ESO B

3º ESO A

3º ESO B

3º ESO C

4º ESO A

1º BACH A

1º BACH B

2º BACH A

2º BACH B

1º FPB

4º ESO B

001 (19:00 h)

La entrega de los boletines de notas la realizará el tutor del curso en una reunión con los padres/madres del grupo y será a las 17:00 horas en las aulas propuestas, excepto 4º ESO B que será a las 19:00 horas.

La reunión no será una tutoría individualizada, sino que será grupal y aquellos que deseen tener tutoría, pueden aprovechar la reunión para pedírsela al tutor. En la reunión se podrá hablar de la evolución del grupo en general y se responderá a las preguntas y dudas que puedan tener en referencia a la marcha del grupo.

Los boletines se recibirán por correo electrónico el día 22 de diciembre y además se podrán ver a través de la aplicación iPASEN a partir de ese mismo día 22 de diciembre.

Les recordamos que la vuelta a clase será el día 8 de enero, lunes, en horario regular.

Aprovecho la oportunidad para saludarles así como pedirles que sigan colaborando con el centro en el seguimiento del estudio y el trabajo de su hijo o hija.

Si les surge alguna cuestión o para cualquier consulta no duden en ponerse en contacto con el centro.

Sebastián Molina

Jefe de Estudios