Sáb, Apr 21, 2018

El dron en las fotos de graduación

Una muestra del reportaje realizado con dron (parte superior de la imagen) a nuestro alumnado de 2º de Bachillerato tras las fotografías para la orla.

dron fotos graduacion

Noticia del programa Casa Escuela Municipal

El Ayuntamiento de Granada educa a los niños y niñas en el reparto equitativo del trabajo en el hogar

Noticia del IDEAL_GRANADA

Martes, 20 febrero 2018

Más de 2.000 escolares participaron el curso pasado en los 112 talleres impartidos en la Casa Escuela Municipal, entre ellos los del grupo 1º ESO A del IES Ángel Ganivet de Granada, fotografiados junto al Excelentísimo Sr. Alcalde de Granada durante su visita.

El Ayuntaminto ha puesto en marcha el programa ‘Casa Escuela Municipal: un espacio para aprender en igualdad la corresponsabilidad en el hogar’ con el que pretende educar a los niños y niñas en el reparto equitativo del trabado doméstico.

Para leer más, pulse en el enlace anterior.

VII CERTAMEN DEL SUR "INCUBADORA DE SONDEOS Y EXPERIMENTOS"

Se anuncia la convocatoria del VII CERTAMEN DEL SUR "INCUBADORA DE SONDEOS Y EXPERIMENTOS" organizado por el departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada, para trabajos de Estadística presentados por grupos de estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Dicho concurso corresponde a la fase local (en Andalucía, Ceuta y Melilla) del Concurso Tipo Incubadora de Sondeos y Experimentos (fase nacional) organizado por la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa SEIO.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la enseñanza y el aprendizaje de la Estadística en los niveles no universitarios.

Para participar, tan sólo es necesario que los estudiantes del Centro diseñen (con ayuda de un tutor o profesor, que no tiene que pertenecer necesariamente al ámbito de las matemáticas) un trabajo de Estadísticaque puede definirse como el proceso de dar respuesta a una pregunta relevante usando técnicas estadísticas y cuyo resultado se presenta mediante un informe escrito.

Tanto los estudiantes participantes como sus tutores recibirán un certificado acreditativo de su participación y podrán optar a una serie de premios de patrocinadores privados y de la administración pública.

El Certamen consta de una primera fase de inscripción (hasta 20 de abril de 2018) y que el plazo de presentación de trabajos finaliza el 7 de mayo de 2018.

Para más información pueden consultar la página web del Certamen:

www.incubadoradesondeos.es

Semana de la Ciencia UGR 2017

Pulsando en los enlaces sguientes se puede ver y descargar una muestra gráfica de la participación del alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de nuestro centro en las actividades de los itinerarios por la Facultad de Ciencias de la UGR con motivo de la celebración de la XVII Semana de la Ciencia.

1º Bach A1_8 de noviembre de 2017

1º Bach A2_8 de noviembre de 2017

4º ESO AB1_13 de noviembre de 2017

4º ESO AB2_13 de noviembre de 2017