Sáb, Jul 21, 2018

VII CERTAMEN DEL SUR "INCUBADORA DE SONDEOS Y EXPERIMENTOS"

Se anuncia la convocatoria del VII CERTAMEN DEL SUR "INCUBADORA DE SONDEOS Y EXPERIMENTOS" organizado por el departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada, para trabajos de Estadística presentados por grupos de estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Dicho concurso corresponde a la fase local (en Andalucía, Ceuta y Melilla) del Concurso Tipo Incubadora de Sondeos y Experimentos (fase nacional) organizado por la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa SEIO.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la enseñanza y el aprendizaje de la Estadística en los niveles no universitarios.

Para participar, tan sólo es necesario que los estudiantes del Centro diseñen (con ayuda de un tutor o profesor, que no tiene que pertenecer necesariamente al ámbito de las matemáticas) un trabajo de Estadísticaque puede definirse como el proceso de dar respuesta a una pregunta relevante usando técnicas estadísticas y cuyo resultado se presenta mediante un informe escrito.

Tanto los estudiantes participantes como sus tutores recibirán un certificado acreditativo de su participación y podrán optar a una serie de premios de patrocinadores privados y de la administración pública.

El Certamen consta de una primera fase de inscripción (hasta 20 de abril de 2018) y que el plazo de presentación de trabajos finaliza el 7 de mayo de 2018.

Para más información pueden consultar la página web del Certamen:

www.incubadoradesondeos.es

Semana de la Ciencia UGR 2017

Pulsando en los enlaces sguientes se puede ver y descargar una muestra gráfica de la participación del alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de nuestro centro en las actividades de los itinerarios por la Facultad de Ciencias de la UGR con motivo de la celebración de la XVII Semana de la Ciencia.

1º Bach A1_8 de noviembre de 2017

1º Bach A2_8 de noviembre de 2017

4º ESO AB1_13 de noviembre de 2017

4º ESO AB2_13 de noviembre de 2017

4º ESO AB3_13 de noviembre de 2017

1º Bach B_15 de noviembre de 2017

Premiado el grupo de Teatro del Azar

teatro del azar

El grupo de Teatro del Azar, integrado por alumnas de 4º ESO A y B (Kunti, Carmen, África y Teresa), ha resultado nuevamente ganador en la VII muestra de Artes Escénicas Granada Joven organizada por el Ayuntamiento de Granada.

Asimismo el grupo Policromía, formado por antiguos alumnos de este centro, ha sido galardonado con un primer premio compartido en la modalidad de Teatro Aficionado. Ambos grupos están dirigidos por Don Pablo Ramírez que ha realizado una extraordinaria labor.

¡Enhorabuena por vuestra brillante actuación!

CL aniversario del nacimiento de Ángel Ganivet

CELEBRAMOS EL CL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE ÁNGEL GANIVET

La comunidad educativa del Ángel Ganivet está de fiesta. El 13 de diciembre celebramos el CL aniversario del nacimiento de nuestro querido escritor y diplomático.

Por ese motivo, del 14 al 18 de diciembre, hemos preparado una Semana Cultural a lo grande a la que estáis invitados, con tarta de cumpleaños incluida, ya que nuestro Centro también cumple años en el mes de diciembre.

Entre las numerosas actividades destacan la Feria del Libro, los recorridos por itinerarios relacionados con su figura, conciertos interpretados por nuestra orquesta, lecturas públicas de fragmentos de su obra…

Y una petición muy especial: le hemos solicitado a nuestro Alcalde que se cumpla un acuerdo del Cabildo del año 1899 por el que se iba a instalar una placa conmemorativa en la casa natal de Ángel Ganivet corriendo el Ayuntamiento con los gastos. Compromiso que no se llevó a cabo y que esperamos se cumpla aunque sea 116 años más tarde.

Jesús Sevilla. Director del I.E.S. Ángel Ganivet

20151215 091717           tarta

Minuto de silencio

Nuestro alumnado, profesorado y personal no docente han querido manifestar su pesar y su apoyo a todos los afectados por los atentados ocurridos en París, manteniendo un minuto de silencio en las dependencias de este centro educativo.