Sáb, Feb 23, 2019

Escolarización para el curso escolar 2019-2020

Reunión informativa para las familias el martes 26 de febrero a las 19:00 horas en el salón de actos del IES Ángel Ganivet.

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con ustedes para ofrecerles el IES Ángel Ganivet como opción para que sus hijos/as continúen su proceso de formación tras finalizar los estudios de Primaria.

En el centro se imparte Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato (Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias), Formación profesional básica de Artes Gráficas y ciclos formativos de grado medio de Artes Gráficas y de Comercio, así como ciclos formativos de grado superior de la familia profesional de Comercio y Marketing posibilitando la permanencia del alumnado en el centro hasta la finalización de sus estudios superiores.

Programa Plurilingüe en Francés-Inglés

Proyecto TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)

Programa Forma Joven

Escuela y Deporte

Plan de Acompañamiento

Nos gustaría poder ampliar toda esta información en la reunión que se celebrará el próximo martes 26 de febrero a las 19:00 en el Salón de Actos del IES Ángel Ganivet.

Esperamos su asistencia.

Sebastián Molina Catalán

Jefe de Estudios del IES Ángel Ganivet

Normas sobre el uso del móvil por parte del alumnado.

>   Queda terminantemente prohibido el uso con cualquier finalidad de teléfonos móviles y demás aparatos electrónicos en todo el recinto escolar (aula, pasillos, patios, etc). Se entiende como uso el tenerlo preparado para ser utilizado y al alcance.

>   Dentro del recinto escolar, si se trae teléfono éste deberá permanecer siempre apagado y guardado.

>   Únicamente en casos excepcionales el profesorado podrá autorizar el uso de móvil u otros dispositivos.

VII CERTAMEN DEL SUR "INCUBADORA DE SONDEOS Y EXPERIMENTOS"

Se anuncia la convocatoria del VII CERTAMEN DEL SUR "INCUBADORA DE SONDEOS Y EXPERIMENTOS" organizado por el departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada, para trabajos de Estadística presentados por grupos de estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Dicho concurso corresponde a la fase local (en Andalucía, Ceuta y Melilla) del Concurso Tipo Incubadora de Sondeos y Experimentos (fase nacional) organizado por la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa SEIO.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la enseñanza y el aprendizaje de la Estadística en los niveles no universitarios.

Para participar, tan sólo es necesario que los estudiantes del Centro diseñen (con ayuda de un tutor o profesor, que no tiene que pertenecer necesariamente al ámbito de las matemáticas) un trabajo de Estadísticaque puede definirse como el proceso de dar respuesta a una pregunta relevante usando técnicas estadísticas y cuyo resultado se presenta mediante un informe escrito.

Tanto los estudiantes participantes como sus tutores recibirán un certificado acreditativo de su participación y podrán optar a una serie de premios de patrocinadores privados y de la administración pública.

El Certamen consta de una primera fase de inscripción (hasta 20 de abril de 2018) y que el plazo de presentación de trabajos finaliza el 7 de mayo de 2018.

Para más información pueden consultar la página web del Certamen:

www.incubadoradesondeos.es