Sáb, Feb 23, 2019

Escolarización para el curso escolar 2019-2020

Reunión informativa para las familias el martes 26 de febrero a las 19:00 horas en el salón de actos del IES Ángel Ganivet.

 

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con ustedes para ofrecerles el IES Ángel Ganivet como opción para que sus hijos/as continúen su proceso de formación tras finalizar los estudios de Primaria.

El objetivo principal del IES Ángel Ganivet es proporcionar una educación de calidad al alumnado sin olvidar trabajar la educación en valores y prepararles para afrontar los retos de la sociedad actual y su inserción laboral.

En el centro se imparte Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato (Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias), Formación profesional básica de Artes Gráficas y ciclos formativos de grado medio de Artes Gráficas y de Comercio, así como ciclos formativos de grado superior de la familia profesional de Comercio y Marketing posibilitando la permanencia del alumnado en el centro hasta la finalización de sus estudios superiores.

Algunos de los programas que se desarrollan en nuestro instituto son:

     Programa Plurilingüe en Francés-Inglés

     Proyecto TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)

     Programa Forma Joven

     Escuela y Deporte

     Plan de Acompañamiento

Nos gustaría poder ampliar toda esta información en la reunión que se celebrará el próximo martes 26 de febrero a las 19:00 en el Salón de Actos del IES Ángel Ganivet.

Esperamos su asistencia.

Atentamente

Sebastián Molina Catalán

Jefe de Estudios del IES Ángel Ganivet

Normas sobre el uso del móvil por parte del alumnado.

 

>   Queda terminantemente prohibido el uso con cualquier finalidad de teléfonos móviles y demás aparatos electrónicos en todo el recinto escolar (aula, pasillos, patios, etc). Se entiende como uso el tenerlo preparado para ser utilizado y al alcance.

 

>   Dentro del recinto escolar, si se trae teléfono éste deberá permanecer siempre apagado y guardado.

 

>   Únicamente en casos excepcionales el profesorado podrá autorizar el uso de móvil u otros dispositivos.

Planes y Proyectos

Coeducación

hogarDurante el próximo mes de mayo, en relación con el Plan de Acción tutorial, el alumnado de segundo curso de la E.S.O. va a participar en unas actividades de coeducación que organiza el Ayuntamiento de nuestra capital.

Se llevarán a cabo unos talleres de tres horas de duración para cada grupo.

De una forma lúdica el alumnado aprenderá a compartir las tareas del hogar.

Con la finalidad de hacer compras de los alimentos necesarios para preparar un buen desayuno, cada alumno o alumna deberá aportar la módica cantidad de 50 céntimos. Como esta aportación no da para tirar cohetes, el alumnado deberá ingeniárselas para hacer una buena compra y atender a los gustos de la mayoría

 

Visita virtual

Os mostramos nuestras instalaciones y algunas actividades de las que se llevan a cabo: