Dom, Nov 18, 2018

urna   Se ha puesto en marcha el procedimiento para la elección de los componentes del Consejo Escolar de nuestro centro en el que están representados todos los sectores de la Comunidad Educativa:

- Equipo Directivo

- 8 profesores/as

- 5 madres/padres/tutores (uno de ellos propuesto por el AMPA)

- 5 alumnos/as

- 1 PAS

El plazo de presentación de candidaturas es desde el 4 de octubre hasta el 18 de octubre de 2018, ambos incluidos.

Todos los interesados pueden entregar su solicitud en Secretaría de nuestro centro según el modelo que se adjunta.

El censo se puede consultar en conserjería para subsanar posibles errores antes del proceso de votación.

Las elecciones se llevarán a cabo durante los días:

- 13 de noviembre, sector padres/madres/tutores

- 14 de noviembre, sector alumnado

- 15 de noviembre, sector profesorado y PAS

Modelo de solicitud para ser candidato

Esquema de fechas relevantes

Portal de la junta de Andalucía con la información más relevante

Nos ponemos en contacto con ustedes para ofrecerles el IES Ángel Ganivet como opción para que sus hijos/as continúen su proceso de formación tras finalizar los estudios de Primaria.

En el centro se imparte Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato (Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias), Formación profesional básica de Artes Gráficas y ciclos formativos de grado medio de Artes Gráficas y de Comercio, así como ciclos formativos de grado superior de la familia profesional de Comercio y Marketing posibilitando la permanencia del alumnado en el centro hasta la finalización de sus estudios superiores.

$1·           Programa Plurilingüe en Francés-Inglés

$1·           Proyecto TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)

$1·           Programa Forma Joven

$1·           Escuela y Deporte

$1·           Plan de Acompañamiento

Consumo responsable y ahorro energético

consumo1

Participación en el programa educativo consumo responsable

Durante el mes de abril, el alumnado de Segundo curso de E.S.O. participará en el Programa Educativo "Consumo Responsable y ahorro energético en la vivienda".

El programa consiste en una exposición en la que el alumnado del centro participa activamente, con el objetivo de que los alumnos y alumnas reflexionen sobre su papel como consumidores y su incidencia sobre el entorno y sí mismos. Otro objetivo importante es que tomen conciencia de las consecuencias de un mal aprovechamiento de los recursos y motivar al alumnado a desarrollar una conducta responsable.

El Programa "Consumo responsable y ahorro energético en la vivienda" es una actividad de contenido didáctico, organizado por el Servicio de Educación del ayuntamiento de Granada. Se pretende concienciar al alumnado para que actúe responsablemente tanto con el medio ambiente como con la economía familiar, así como sobre las consecuencias que nuestro consumo tiene a nivel social y medioambiental, además de ofrecer alternativas para un consumo más responsable, justo, social y ecológico.