Dom, Nov 19, 2017

Consumo responsable y ahorro energético

consumo1

Participación en el programa educativo consumo responsable

Durante el mes de abril, el alumnado de Segundo curso de E.S.O. participará en el Programa Educativo "Consumo Responsable y ahorro energético en la vivienda".

El programa consiste en una exposición en la que el alumnado del centro participa activamente, con el objetivo de que los alumnos y alumnas reflexionen sobre su papel como consumidores y su incidencia sobre el entorno y sí mismos. Otro objetivo importante es que tomen conciencia de las consecuencias de un mal aprovechamiento de los recursos y motivar al alumnado a desarrollar una conducta responsable.

El Programa "Consumo responsable y ahorro energético en la vivienda" es una actividad de contenido didáctico, organizado por el Servicio de Educación del ayuntamiento de Granada. Se pretende concienciar al alumnado para que actúe responsablemente tanto con el medio ambiente como con la economía familiar, así como sobre las consecuencias que nuestro consumo tiene a nivel social y medioambiental, además de ofrecer alternativas para un consumo más responsable, justo, social y ecológico.