Dom, Sep 23, 2018

Nos ponemos en contacto con ustedes para ofrecerles el IES Ángel Ganivet como opción para que sus hijos/as continúen su proceso de formación tras finalizar los estudios de Primaria.

En el centro se imparte Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato (Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias), Formación profesional básica de Artes Gráficas y ciclos formativos de grado medio de Artes Gráficas y de Comercio, así como ciclos formativos de grado superior de la familia profesional de Comercio y Marketing posibilitando la permanencia del alumnado en el centro hasta la finalización de sus estudios superiores.

$1·           Programa Plurilingüe en Francés-Inglés

$1·           Proyecto TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)

$1·           Programa Forma Joven

$1·           Escuela y Deporte

$1·           Plan de Acompañamiento

Programa Erasmus+, Acción Clave 1: Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje.

En el marco del Programa Erasmus+ nuestro Centro ha sido subvencionado para llevar a cabo una movilidad de las personas por motivos de aprendizaje que se ha concretado en el Proyecto "Para una Formación Europea sin Fronteras: Preimpresión Digital y Actividades Comerciales" (en adelante, «el Proyecto»).

Este proyecto ha supuesto un reto para el instituto ya que se trata del primer proyecto Erasmus+ KA102 en el que hemos participado. El instituto ha participado previamente en proyectos de Educación Superior, y con este proyecto quería ofrecer la oportunidad a todos los estudiantes de tener una experiencia práctica en empresas del extranjero.

El proyecto ha estado dirigido a estudiantes del IES Ángel Ganivet (IESAG) de Granada del grupo de Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) de las dos especialidades de Preimpresión Digital y de Comercio y Marketing.

El proyecto se ha implementado en Italia. Se han enviado a un total de 15 estudiantes para la realización de prácticas en empresas, 11 de ellos han realizado la movilidad en la ciudad de Barcellona Pozzo do Gotto (Messina) y 4 en Rímini. La duración de la movilidad ha sido de 10 semanas.

Normas sobre el uso del móvil por parte del alumnado.

>   Queda terminantemente prohibido el uso con cualquier finalidad de teléfonos móviles y demás aparatos electrónicos en todo el recinto escolar (aula, pasillos, patios, etc). Se entiende como uso el tenerlo preparado para ser utilizado y al alcance.

>   Dentro del recinto escolar, si se trae teléfono éste deberá permanecer siempre apagado y guardado.

>   Únicamente en casos excepcionales el profesorado podrá autorizar el uso de móvil u otros dispositivos.

Consumo responsable y ahorro energético

consumo1

Participación en el programa educativo consumo responsable

Durante el mes de abril, el alumnado de Segundo curso de E.S.O. participará en el Programa Educativo "Consumo Responsable y ahorro energético en la vivienda".

El programa consiste en una exposición en la que el alumnado del centro participa activamente, con el objetivo de que los alumnos y alumnas reflexionen sobre su papel como consumidores y su incidencia sobre el entorno y sí mismos. Otro objetivo importante es que tomen conciencia de las consecuencias de un mal aprovechamiento de los recursos y motivar al alumnado a desarrollar una conducta responsable.

El Programa "Consumo responsable y ahorro energético en la vivienda" es una actividad de contenido didáctico, organizado por el Servicio de Educación del ayuntamiento de Granada. Se pretende concienciar al alumnado para que actúe responsablemente tanto con el medio ambiente como con la economía familiar, así como sobre las consecuencias que nuestro consumo tiene a nivel social y medioambiental, además de ofrecer alternativas para un consumo más responsable, justo, social y ecológico.