Mar, Dec 12, 2017

PIIISA

“Proyecto de Iniciación a la Investigación de Innovación en Secundaria en Granada”

Con el ánimo, organización y coordinación de la Delegación de Educación de Granada, la Universidad de Granada (UGR) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Leer más...

Escuela TIC 2.0

     El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es imprescindible en la sociedad del siglo XXI.

     Con este proyecto integramos las TIC en la práctica docente y en el funcionamiento del Centro.

    

 


     

 


     

Profundiza


     El programa "Andalucía Profundiza" es una iniciativa que se desarrolla fuera del horario lectivo para fomentar el interés por la ciencia y la investigación del alumnado.

       Se trata de uno de los proyectos más constructivos en marcha desde la educación pública andaluza pes programas como este son la semilla para impulsar la cultura investigadora e innovadora y el afán por conocer desde los primeros días de escolarización.

       Este programa es mantenido por la Junta de Andalucía en solitario con recursos propios. En Andalucía se ha decidido apostar por este programa porque pone en un lugar destacado a la investigación, el cambio metodológico, el aprendizaje por descubrimiento y el conocimiento activo por parte del alumnado.

       "Andalucía Profundiza" está dirigido a alumnado de entre 3º de Educación Primaria hasta 4º de la ESO que participa de manera voluntaria en proyectos de investigación dirigidos por docentes en horario extraescolar.

        El alumnado que participa en el programa puede acudir al centro educativo a trabajar en sus proyectos cualquier día de la semana en horario de tarde y pueden desarrollar también proyectos de investigación que se centren en cualquier ámbito del conocimiento, no solo el científico-tecnológico-matemático.

Plan de Coeducación

convivencia

   

    Proyecto educativo desarrollado en nuestro centro para potenciar la igualdad de oportunidades entre niños y niñas, entre los y las adolescentes.

    La finalidad de este proyecto es educar en igualdad, erradicar estereotipos y discriminaciones por razones de sexo y prevenir sus consecuencias.

    Para ello estamos implantando las siguientes actuaciones:

- Proponer la introducción de cambios que incluyan la perspectiva de género en la práctica docente y que favorezcan prácticas educativas correctoras de estereotipos sexistas.

- Contemplar en su planificación objetivos y actuaciones que permitan evitar y corregir las desigualdades y discriminaciones derivadas de la diferencia de sexo.

- Promover la autoformación específica y el trabajo en equipo del profesorado, así como su implicación y participación activa en la búsqueda, adopción y consolidación en el tiempo de las prácticas coeducativas.

- Atender a problemas o cuestiones que sean relevantes para la atención a la diversidad de género.

- Fomentar el uso del lenguaje no sexista.

    En la programación para la tutoría lectiva en ESO se recogen diversas actividades en torno a la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre, de la conmemoración del Día de la Mujer, el 8 de marzo, y de la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el 28 de mayo.

   La información detallada y actualizada de cómo se desarrolla este plan puede consultarse en el Blog de Coeducación.

 

Plan de Convivencia

convivencia

     Tener un ambiente agradable que permita el desarrollo de una convivencia pacífica es uno de los objetivos esenciales que nos proponemos.

     En nuestro Plan de Convivencia recogemos los objetivos esenciales y los medios para conseguirlo.

     Pulse en el enlace siguiente para acceder al mismo.

PLAN DE CONVIVENCIA

Página 1 de 3