Profundiza


     El programa "Andalucía Profundiza" es una iniciativa que se desarrolla fuera del horario lectivo para fomentar el interés por la ciencia y la investigación del alumnado.

       Se trata de uno de los proyectos más constructivos en marcha desde la educación pública andaluza pes programas como este son la semilla para impulsar la cultura investigadora e innovadora y el afán por conocer desde los primeros días de escolarización.

       Este programa es mantenido por la Junta de Andalucía en solitario con recursos propios. En Andalucía se ha decidido apostar por este programa porque pone en un lugar destacado a la investigación, el cambio metodológico, el aprendizaje por descubrimiento y el conocimiento activo por parte del alumnado.

       "Andalucía Profundiza" está dirigido a alumnado de entre 3º de Educación Primaria hasta 4º de la ESO que participa de manera voluntaria en proyectos de investigación dirigidos por docentes en horario extraescolar.

        El alumnado que participa en el programa puede acudir al centro educativo a trabajar en sus proyectos cualquier día de la semana en horario de tarde y pueden desarrollar también proyectos de investigación que se centren en cualquier ámbito del conocimiento, no solo el científico-tecnológico-matemático.