Dom, Nov 19, 2017

Plan de Coeducación

convivencia

   

    Proyecto educativo desarrollado en nuestro centro para potenciar la igualdad de oportunidades entre niños y niñas, entre los y las adolescentes.

    La finalidad de este proyecto es educar en igualdad, erradicar estereotipos y discriminaciones por razones de sexo y prevenir sus consecuencias.

    Para ello estamos implantando las siguientes actuaciones:

- Proponer la introducción de cambios que incluyan la perspectiva de género en la práctica docente y que favorezcan prácticas educativas correctoras de estereotipos sexistas.

- Contemplar en su planificación objetivos y actuaciones que permitan evitar y corregir las desigualdades y discriminaciones derivadas de la diferencia de sexo.

- Promover la autoformación específica y el trabajo en equipo del profesorado, así como su implicación y participación activa en la búsqueda, adopción y consolidación en el tiempo de las prácticas coeducativas.

- Atender a problemas o cuestiones que sean relevantes para la atención a la diversidad de género.

- Fomentar el uso del lenguaje no sexista.

    En la programación para la tutoría lectiva en ESO se recogen diversas actividades en torno a la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre, de la conmemoración del Día de la Mujer, el 8 de marzo, y de la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el 28 de mayo.

   La información detallada y actualizada de cómo se desarrolla este plan puede consultarse en el Blog de Coeducación.