Dom, May 28, 2017

Plurilingüismo

 PLURILINGÜISMO    

 

   En la sociedad globalizada actual, el conocimiento de idiomas es más que una ventaja competitiva, una necesidad.

 

   Las nuevas tecnologías, sumadas a la importancia de las relaciones internacionales en prácticamente todos los ámbitos, suponen igualmente que el aprendizaje de al menos una lengua extranjera sea imprescindible para desenvolverse con éxito, sobre todo en el mundo empresarial.

     Hay que tener en cuenta que la sociedad del S. XXI es pluricultural lo que coloca a la escuela en la perspectiva ineludible de conseguir ciudadanos plurilingües. Por ello, en un mundo cada vez más interrelacionado, al dominio de la lengua maternal se añade la imperiosa necesidad de conocer alguna o algunas de las denominadas lenguas globales para favorecer el conocimiento mutuo de las personas, el intercambio de ideas y la comprensión intercultural.

    Nuestro centro actualmente desarrolla un programa plurilingüe inglés-francés en todas sus líneas, dando respuesta a la demanda social y preparando a nuestro alumnado para afrontar con garantías su acceso futuro al mercado laboral, como demuestran los resultados obtenidos en la última evaluación realizada.

delegaciongranada Pluriligüismo - Web de la Delegación Territorial de Educación en Granada

Acesso al portal de Plurilingüismo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte  

 Portal donde se pueden encontrar distintas secuencias didácticas para Primaria y Secundaria en francés, inglés y alemán.