Dom, Nov 18, 2018

BECA 6000

Convocada la Beca 6000 para Bachillerato y Ciclos Formativos para el curso escolar 2018/2019.

Un mes de plazo para la solicitud.

Algunos aspectos de la misma:

- Es para alumnado de estudios no obligatorios: Bachillerato y ciclos formativos.

- Los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos: Haber solicitado la beca del Ministerio de Educación, que todos los miembros de su unidad familiar estén empadronados en Andalucía, estar matriculado en curso completo en modalidad presencial, no estar realizando ningún trabajo remunerado ni inscrito en las listas del paro.

- El plazo de solicitud de la Beca es de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria.

- Este año, como novedad, se podrá solicitar de forma telemática, sin necesidad de entregar impresos en el centro docente donde el alumno esté matriculado.

- Es importante recordar que los beneficiarios adquieren un compromiso de asistencia y rendimiento. Se le podrá retirar el pago si se da de baja antes del final de curso, acumule faltas injustificadas o que suspenda materias.

Enlace a la convocatoria

Enlace a la Coordinación General de Acceso

Para acceder a la página de la Coordinación General de Acceso, COGA, de la UGR pulse en el enlace siguiente

COGA_UGR

Parámetros de Ponderación 18-19 y Parámetros de Ponderación Bienio 19-21

Sobre la vigencia de la ponderación de algunas materias en relación con las Pruebas de Admisión a la Universidad, así como el rol de la segunda lengua extranjera en el curso 2018-2019.

Las materias que se utilizan para el cálculo de la nota de admisión 2018-2019 no han sufrido ningún tipo de variación según lo publicado  desde el año pasado en la página web del Distrito Único Andaluz.

Las ponderaciones tienen una vigencia de dos años de aplicación (17-18 y 18-19 en el caso que nos ocupa). En consecuencia, y para las pruebas de este curso académico, seguirán siendo válidas para su cómputo las siguientes materias:

Análisis Musical II, Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente, Dibujo Artístico II, Historia de la Música y de la Danza, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica y Tecnología Industrial II.

Por otra parte, y respecto al rol de segunda lengua extranjera en las pruebas de admisión 18-19, los parámetros de ponderación aplicables se corresponden con los publicados para el curso 19/20 y 20/21:

Es decir, se adelanta la aplicación de la ponderación de la segunda lengua extranjera según lo establecido en las ponderaciones aplicables al bienio 19-21.

Por otra parte, señalar que a partir del curso académico 2019-2020 las materias mencionadas anteriormente ya no serán objeto de ponderación.

Oferta FP pública 2018-19

Pulsando en cada enlace se accede a la oferta actualizada de Ciclos de Grado Medio y Grado Superior en la Provincia de Granada.

GRADO MEDIO

GRADO SUPERIOR

Además está disponible en el Symbaloo del Área, cuyo enlace es el siguiente:

Calendario FP Básica 2018-19

Pulse en el enlace siguiente para acceder a la Nota Informativa con el Calendario de FP BASICA para el curso 2018-19

CALENDARIO FPB 2018-19