Dom, May 28, 2017

PRESENTACIONES ORIENTACIÓN ACADEMICA Y VOCACIONAL

Nuevas presentaciones sobre orientación académica y vocacional que se han incorporado en el blog del equipo técnico.

- El Prezi sobre la ESO.

- El Tríptico sobre la ESO.

- Presentación Orientación Vocacional para 4º de ESO y Bachillerato.

ELECCIÓN DE IDIOMA EXTRANJERO Y DE MODALIDAD EN LA PEBAU

Con objeto de que el alumnado sea tratado en este procedimiento de la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad, con los principios básicos de igualdad, mérito y capacidad, desde la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, se dicta la siguiente instrucción.

Primero. El alumnado que se presente a la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad en el curso 2016/2017, podrán elegir el idioma extranjero por el que realizarán la prueba de entre uno de los siguientes: alemán, francés, italiano, inglés o portugués.

Segundo. El alumnado que se presente a la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad en el curso 2016/2017, podrán elegir, cuando se inscriban en la misma, la modalidad por la que desean realizar la prueba.

GUÍA ORIENTACIÓN 2017-18

En el siguiente enlace al blog del Equipo Técnico Provincial se puede descargar la guía de orientación académica para el curso 2017-2018, realizada en colaboración con Mercedes Delgado de la Asesoría Estudiantil:

Enlace a descarga de la guía de orientación académica

SOBRE CRITERIOS DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2019-20 Y SIGUIENTES

Resolución de 24 de abril de 2017, de la Dirección General de Universidades por la que se hace público el Acuerdo de 22 marzo de 2017 de la comisión del distrito único universitario de Andalucía, por el que se determina la consideración de la familia profesional como uno de los criterios de admisión de quienes participen en el procedimiento de admisión a los grados universitarios de las universidades públicas de Andalucía para el curso 2019/2020 y siguientes, con el título oficial de técnico superior de formación profesional, de técnico superior de artes plásticas y diseño, o de técnico deportivo superior del sistema educativo

Pruebas específicas de acceso a CFGM y CFGS

Publicada en BOJA, la resolución que convoca las Pruebas de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Enlace a la Resolución

Y en el siguiente enlace al Portal de Formación Profesional también está toda la información:

Enlace al Portal de Formación Profesional

Edad:

para CFGM, 17 años cumplidos a 31/12/2017.

para CFGS, 19 años cumplidos a 31/12/2017.

Plazo de inscripción:

del 15 al 26 de mayo, para la convocatoria de junio.

del 10 al 21 de julio, para la convocatoria de septiembre.

Celebración de las pruebas:

13 de junio, para la convocatoria ordinaria.

7 de septiembre, para la convocatoria extraordinaria.