Mar, Mar 26, 2019

Notas de corte de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en Granada

Para consultar las notas de corte (formato pdf) de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior del curso pasado en la Provincia de Granada, pulse en los enlaces siguientes:

Notas de corte de los ciclos de Grado Medio

Notas de corte de los ciclos de Grado Superior

En el Portal de Formación Profesional se pueden consultar, pero Ciclo por Ciclo; en este enlace:

Consulta ciclo por ciclo

A documento para interpretar más fácilmente la distribución de las plazas por cupos tal y como establece la Orden de 1 de junio de 2016, por la que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes para cursar ciclos formativos de grado medio y de grado superior, sostenidos con fondos públicos, de formación profesional inicial del sistema educativo, se accede pulsando el enlace:

Distribución de plazas por cupos

Información sobre el XI encuentro con centros de la UGR (PEvAU 2019)

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada junto con la Delegación Territorial de Educación en Granada, han programado una reunión con todos los centros de la Provincia de Granada que imparten segundo curso de Bachillerato y Centros de Formación de Grado Superior. En ella se pretende establecer un marco de encuentro en el que debatir los diferentes aspectos organizativos, informativos y de servicio que surgen en la transición hacia la enseñanza universitaria.

Dicha reunión ha tenido lugar el día 5 de febrero de 2019, a las 10:00 de la mañana, en la Sala de Conferencias del Complejo Administrativo Triunfo.

La actividad se ha organizado por parte de la Dirección de la Unidad de Orientación Académica y Acceso a la Universidad de la Universidad de Granada, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, en colaboración con el Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional de Granada.

A este encuentro han asistido el Jefe de Estudios y la Orientadora del centro.

Temas tratados:

1.    Acceso y Admisión a la Universidad. Estructura de la PEvAU 2019

2.    Procedimientos administrativos para la PEvAU y preinscripción Universidad

3.    Información sobre el IV Salón Estudiantil de la Universidad de Granada

4.    Información de la Unidad de Inclusión y Atención a la Diversidad

5.    Preguntas y debate abierto sobre temas de interés general

Las distintas informaciones que se han explicado se muestran en la página de GReCES a la que accede en el siguiente enlace:

CReCES_UGR

Por último, indicarles que podrán consultar cualquier otra información en la página WEB del Servicio de Alumnos.

BECA 6000

Convocada la Beca 6000 para Bachillerato y Ciclos Formativos para el curso escolar 2018/2019.

Un mes de plazo para la solicitud.

Algunos aspectos de la misma:

- Es para alumnado de estudios no obligatorios: Bachillerato y ciclos formativos.

- Los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos: Haber solicitado la beca del Ministerio de Educación, que todos los miembros de su unidad familiar estén empadronados en Andalucía, estar matriculado en curso completo en modalidad presencial, no estar realizando ningún trabajo remunerado ni inscrito en las listas del paro.

- El plazo de solicitud de la Beca es de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria.

- Este año, como novedad, se podrá solicitar de forma telemática, sin necesidad de entregar impresos en el centro docente donde el alumno esté matriculado.

- Es importante recordar que los beneficiarios adquieren un compromiso de asistencia y rendimiento. Se le podrá retirar el pago si se da de baja antes del final de curso, acumule faltas injustificadas o que suspenda materias.

Enlace a la convocatoria

Enlace a la Coordinación General de Acceso

Para acceder a la página de la Coordinación General de Acceso, COGA, de la UGR pulse en el enlace siguiente

COGA_UGR

Parámetros de Ponderación 18-19 y Parámetros de Ponderación Bienio 19-21

Sobre la vigencia de la ponderación de algunas materias en relación con las Pruebas de Admisión a la Universidad, así como el rol de la segunda lengua extranjera en el curso 2018-2019.

Las materias que se utilizan para el cálculo de la nota de admisión 2018-2019 no han sufrido ningún tipo de variación según lo publicado  desde el año pasado en la página web del Distrito Único Andaluz.

Las ponderaciones tienen una vigencia de dos años de aplicación (17-18 y 18-19 en el caso que nos ocupa). En consecuencia, y para las pruebas de este curso académico, seguirán siendo válidas para su cómputo las siguientes materias:

Análisis Musical II, Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente, Dibujo Artístico II, Historia de la Música y de la Danza, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica y Tecnología Industrial II.

Por otra parte, y respecto al rol de segunda lengua extranjera en las pruebas de admisión 18-19, los parámetros de ponderación aplicables se corresponden con los publicados para el curso 19/20 y 20/21:

Es decir, se adelanta la aplicación de la ponderación de la segunda lengua extranjera según lo establecido en las ponderaciones aplicables al bienio 19-21.

Por otra parte, señalar que a partir del curso académico 2019-2020 las materias mencionadas anteriormente ya no serán objeto de ponderación.