Vie, Oct 19, 2018

EXPOSICIÓN: La memoria recuperada

78 años de enseñanza y mujeres en el Instituto “Ángel Ganivet”

IES Ángel Ganivet. Granada, Junio 2012

Profesorado participante:

Ana Jerez Hernández

Rosa Mª Prieto Grandal

José Miguel Arellano

Pedro Sánchez Rodrigo

Esta exposición tiene como objetivo estudiar la EDUCACIÓN DE LAS MUJERES en España a través de la HISTORIA DE NUESTRO INSTITUTO.

Se ha contado para ello con el TESTIMONIO de mujeres, antiguas alumnas, profesoras o trabajadoras no docentes de este Centro. Igualmente hemos contado con la documentación amablemente facilitada por el Centro.

Está organizada cronológicamente desde la fundación del Instituto Ganivet en el año 1933 hasta hoy, es por tanto un paseo por nuestra Historia Reciente: II República, Franquismo y Democracia.

Este trabajo es fruto de un proyecto más amplio aprobado por la Consejería de Educación y del que formamos parte profesoras y profesores de Geografía e Historia y Filosofía.

Han colaborando alumnas de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato en la realización de entrevistas a las mujeres protagonistas de nuestra HISTORIA.

Como apoyo técnico hemos contado con la ayuda de profesorado de Artes Gráficas.

Pulse en el enlace para ver o descargar las Lonas o Paneles de la exposición

IES Ángel Ganivet. II República

IES Ángel Ganivet. Franquismo 1