Mar, Nov 24, 2020

Convalidaciones

Lee con atención toda la información acerca de las convalidaciones ya que eso permitirá que no te crees falsas expectativas sobre convalidaciones que no proceden y que, las que procedan, se resuelvan con mayor celeridad.

Lo primero que hay que tener claro es que solo se convalida la formación reglada. Salvo escasas excepciones, estudios correspondientes a títulos regulados por el Ministerio de Educación.

Otro aspecto fundamental es que cuando un módulo se convalida cuenta como un 5 para el cálculo de la nota media.

Además, mientras no recibas la comunicación oficial de que se ha resuelto favorablemente, no debes dejar de asistir a clase de ese módulo o materia.

Tienes que descargar el impreso de solicitud, rellenarlo y enviarlo a la secretaría del centro. Si nos has realizado tus estudios en el centro o son anteriores a 2008, además debes enviar el certificado de los estudios que dan lugar a la convalidación.

La convalidación se solicita con la matrícula, por lo que cualquier petición que exceda siete días desde la fecha de matriculación, no será tenida en cuenta, lo que incluye la entrega de toda la documentación para proceder.

E-mail Secretaría:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.