Lun, Jul 24, 2017

Anuncio de actividades de la Olimpiada Matemática

ANUNCIO DE ACTIVIDADES DE LA OLIMPIADA MATEMÁTICA
Coordinación de Relaciones con Centros de Enseñanza Secundaria.
http://creces.ugr.es/


Como en años anteriores, también este año van a continuar las actividades de resolución de problemas en matemáticas. Por si no se conocen estas actividades se hace un breve resumen de las mismas y, desde aquí, se invita al alumnado a participar en ellas.
Hay tres bloques diferentes de actividades
1. Preparación para la Olimpiada de Matemática. Cuenta con actividades de resolución de problemas en el aula; se realiza los sábados de 10.00 a 13.30, y a ella pueden asistir los alumnos de Enseñanza Secundaria (preferiblemente de 3º ó 4º de la ESO) y Bachillerato que lo deseen. Se ha establecido un calendario para los próximos meses que aparece en la página Web (http://www.ugr.es/local/olimpiada). Los contenidos de estas sesiones son generales e introductorios. Se inician las sesiones en octubre con contenidos específicos tendentes al estudio de problemas de anteriores olimpiadas.
2. Olimpiada Granadina de Otoño. OGRO-IV. A celebrar a finales de noviembre de 2014; será una primera toma de contacto para los alumnos que deseen participar en la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española (a celebrar en el mes de enero de 2015). OGRO no es una competición eliminatoria y en ella pueden participar todos los alumnos que lo deseen de los niveles antes indicados.
3. Fase Local de la OME, en coordinación con los restantes distritos universitarios andaluces. Se celebrará en el mes de enero y en ella se seleccionarán tres participantes, que competirán con los restantes seleccionados en la universidades andaluzas para firmar el grupo de participantes en la Fase Nacional de la O.M.E. del año 2015. Toda la información sobre la Olimpiada Matemática Española referida a la provincia de Granada aparecerá en la página Web (http://www.ugr.es/local/olimpiada).

Las sesiones de preparación se celebrarán en la Facultad de Ciencias de la UGR, en sábado, en horario de 10.00 a 13.30.
La asistencia a las mismas es abierta, y en ella pueden participar alumnos desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato.

Desde aquí se os invita a participar en la sesiones y en la preparación de las mismas.