Lun, Jul 24, 2017

Selectividad PEBAU 2016-17

Como en cursos anteriores, se encuentran las "DIRECTRICES Y ORIENTACIONES GENERALES PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD", todas juntas, en la web del Distrito Único de Andalucía (DUA)

que alberga, además, los exámenes de las convocatorias anteriores de la PAU.

También en la Web de la Coordinación General de Acceso (COGA) se han colocado esas "DIRECTRICES Y ORIENTACIONES GENERALES", para el curso 2016-2017, de cada una de las materias implicadas.

Su acceso es mediante el enlace que cada una de ellas tiene en la página de convocatorias de reunión con el profesorado de los Centros:

App Servicio alumnos UGR

Ya está disponible la App para dispositivos móviles (Android e IOS) del Servicio de Alumnos de la Universidad de Granada. Esta aplicación permite mantener informado al usuario sobre los procedimientos de Acceso y Preinscripción, así como los trámites relativos a la solicitud y selección del tribunal de Selectividad.

La principal ventaja que proporciona esta App, es que mantiene al usuario informado, en tiempo real, de aquellos eventos de su interés relacionados con dichos procedimientos, mediante un sistema de alarmas (Push):

Eventos de interés para estudiantes:

• Comienzo de los plazos de solicitud de matrícula de las pruebas de acceso (Selectividad y mayores de 25, 40 y 45)
  • Finalización de los plazos de solicitud de matrícula (Selectividad y mayores de 25, 40 y 45).
  • Publicación de calificaciones de Selectividad y mayores de 25, 40 y 45.
  • Comienzo del plazo de solicitud de preinscripción de cada fase.
  • Finalización del plazo de solicitud de preinscripción de cada fase.
  • Publicación de las adjudicaciones de cada fase.
  • Inicio del plazo de matrícula en el Grado adjudicado.
  • Finalización del plazo de matrícula del Grado adjudicado.

Eventos de interés para docentes:

• Apertura del periodo de solicitud de participación en el tribunal de Selectividad.
  • Finalización del periodo de solicitud de participación.
  • Publicación de la relación de admitidos en el proceso de selección.
  • Publicación de los correctores seleccionados.
  • Apertura del plazo de confirmación de participación en el tribunal.
  • Finalización del plazo de confirmación participación en el tribunal.

Para instalar la App siga los siguientes pasos:

• Accedemos a Play Store para Android o bien a APP Store para IOS ( iPhone):
  • Buscamos "Servicio Alumnos UGR"
  • Seleccionamos la App "Acceso y Admisión UGR"
  • Elegimos la opción "INSTALAR"