Dom, Jun 16, 2019

Normas sobre el uso del móvil por parte del alumnado.

 

>   Queda terminantemente prohibido el uso con cualquier finalidad de teléfonos móviles y demás aparatos electrónicos en todo el recinto escolar (aula, pasillos, patios, etc). Se entiende como uso el tenerlo preparado para ser utilizado y al alcance.

 

>   Dentro del recinto escolar, si se trae teléfono éste deberá permanecer siempre apagado y guardado.

 

>   Únicamente en casos excepcionales el profesorado podrá autorizar el uso de móvil u otros dispositivos.

entrada-instituto

¡Ven con nosotros!

Tu educación es nuestro objetivo.

Una formación de futuro, unida a la tradición, te espera en el I.E.S. Ángel Ganivet de Granada.

Escoge tus enseñanzas favoritas entre nuestra amplia oferta educativa.

 

Nos ponemos en contacto con ustedes para ofrecerles el IES Ángel Ganivet como opción para que sus hijos/as continúen su proceso de formación tras finalizar los estudios de Primaria.

 

El objetivo principal del IES Ángel Ganivet es proporcionar una educación de calidad al alumnado sin olvidar trabajar la educación en valores y prepararles para afrontar los retos de la sociedad actual y su inserción laboral.

 

En el centro se imparte Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato (Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias), Formación profesional básica de Artes Gráficas y ciclos formativos de grado medio de Artes Gráficas y de Comercio, así como ciclos formativos de grado superior de la familia profesional de Comercio y Marketing posibilitando la permanencia del alumnado en el centro hasta la finalización de sus estudios superiores.

Algunos de los programas que se desarrollan en nuestro instituto son:

$1·           Programa Plurilingüe en Francés-Inglés

$1·           Proyecto TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)

$1·           Programa Forma Joven

$1·           Escuela y Deporte

$1·           Plan de Acompañamiento

Planes y Proyectos

NUEVA OFERTA CFGS MARKETING Y PUBLICIDAD modalidad SEMIPRESENCIAL

   Con la integración de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, se abren nuevas posibilidades a un tipo de formación existente, que es la Formación a Distancia y semipresencial.

   Las TIC, TAP y TEP, presentes en nuestros días permiten acortar distancias entre el centro educativo y el alumnado que, por determinadas circunstancias personales tienen dificultades para poder acceder a una oferta formativa completa en modalidad presencial.

   No cabe duda, que tanto la formación semipresencial como a distancia entraña una dificultad adicional, dada la necesidad de autoaprendizaje que conlleva un esfuerzo extra en el alumnado, aún así se recomienda en aquellos casos de personas que no pueden acceder al centro educativo en un horario completo semanal.

   La Formación Semipresencial trata de reducir lo máximo posible el tiempo a la docencia y clases presenciales, siendo consciente el alumnado de una dedicación personal e independiente a esta tipología de formación.

   Aún así, la formación Semipresencial es más ventajosa que la formación a distancia, puesto que dispone de mayor tiempo para la resolución de dudas en el aula, la cooperación y el trabajo colaborativo, adquiriendo un compromiso de asistencia a unas cuantas sesiones presenciales a la semana repartidas en dos días. Con ello se pretende reducir el número de abandonos y un aprendizaje más sencillo. La Formación Semipresencial no es, ni mucho menos, el reemplazo a la formación presencial, sino una posibilidad más para aquellas personas a las que estos planes de estudio se adapten mejor: como es el caso de trabajadores con incompatibilidad horaria al ciclo presencial, personas que viven lejos del centro educativo y supone una dificultad acudir al mismo, …

   Un buen perfil candidato a la Formación Semipresencial es el de personas que tienen conocimientos previos de algún campo o materia relacionada con el ciclo formativo de la familia profesional de comercio y marketing, por ejemplo: porque trabajan en el sector y quieren reciclarse. Otro perfil sería: personas que trabajan, y que no disponen de mucho tiempo, pero quieren aprender una nueva profesión.

   El instituto Ángel Ganivet cuenta con un equipo docente compuesto por 15 profesionales del departamento de Comercio y Marketing y con experiencia docente en el ciclo formativo de Marketing y publicidad desde su implantación.

   Para el próximo curso se oferta el Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad en modalidad semipresencial.

   Para acceder a los documentos relacionados con la formación de este ciclo formativo en modalidad semipresencial, pulse en los enlaces siguientes:

     1. Información del ciclo formativo.

     2. Itinerarios formativos recomendados.

Visita virtual

Os mostramos nuestras instalaciones y algunas actividades de las que se llevan a cabo: